Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 12:33 am 
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Potrillo
Potrillo

Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:20 am
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Tengo un problema con la dirección del tiburón. En principio creí que había una fuga de LMH en la zona del tirachinas que se encuentra recubierta con una funda de goma que sirve para alojar grasa. Se me ocurrió desmontarla, pero la fuga resultó no ser de la dirección y sí de una de las tuberías de retorno.
Sustituí la tubería de retorno, monte la dirección, añadí LMH y el sistema funciona, sube, baja, frena..etc, pero la dirección no va bien. Cuando giras el volante en un sentido de forma continua la cosa va, pero cuando cambias el sentido de giro se produce un empuje brusco hacia el nuevo sentido, dando como resultado una especie de balanceo que produce gran inseguridad y que a cierta velocidad es peligroso. Cuando desmonté la dirección moví los tornillos de regulación que van en el tirachinas. He probado a regulalos de nuevo pero no noto mejoría significativa.
¿ Puede tener algo que ver con aire en el circuito, con la regulación de los tornillos del tirachinas, con la leva en forma de corazón que va en la caña de la dirección, etc.....?
Gracias por vuestra ayuda


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NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 5:54 pm 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Primero, tienes que tener buena presión con la bomba, sin fugas. Segundo, el conjuntor disyuntor, también tiene que estar bien, junto a su esfera acumuladora. La dirección requiere mucha presión.
Tienes un problema de mala regulación de los dos pistones, que accionan la dirección, los que se accionan con el tirachinas, estos hacen llave de paso del líquido hidráulico a los pistones de la barra de dirección. Tienes que buscarles un término medio, con el motor encendido. El balanceo se produce porque los dos pistones están actuando, cuando solo debería hacerlo uno.

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NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 1:44 am 
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Potrillo
Potrillo

Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:20 am
Mensajes: 8
Creo que la bomba suministra presión suficiente, seguiré intentando una vez más la regulación de los pistones. Gracias por tú ayuda.


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NotaPublicado: Jue Ago 20, 2015 1:12 am 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Enrosca cada tornillo poco a poco alternativamente, cuando empieces a notar presión en uno de ellos y veas que se empieza a mover el tirachinas(se aproxima al cuerpo del piñón), te paras y haces lo mismo con el otro tornillo. Antes de apretar las tuercas, prueba la dirección, pero siempre con el coche arrancado.
Para mantener el coche arrancado, saca la batería y ponle unas pinzas, ya que el soporte tienes que quitarlo. :wink:
Cuéntanos, a ver que tal te ha ido.

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NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 8:17 pm 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
Si despues de regularlo como te ha comentado Carlos sigue mal, yo desarmaría la válvula donde va colocado el pistoncillo que acciona el tirachinas y le soplaría bien y cambiaría las toricas.
Me imagino que has comprobado que no es un problema de la rotula de la dirección que tenga orgura.


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NotaPublicado: Mar Ago 25, 2015 5:22 pm 
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Potrillo
Potrillo

Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:20 am
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El lunes intente hacer lo que me dijo Carlos, pero el asunto sigue igual.
La prueba la hize con el motor en marcha, por tanto la aproximación de los tornillos-pistones con el circuito presionado.
Cuando muevo el volante a la derecha el giro es progresivo y uniforme, en cambio al girar hacia la izquierda lo es menos y se aprecian puntos duros en el recorrido. El balanceo se produce en el cambio del sentido de giro del volante.

¿La aproximación alternativa de los tornillos que accionan al tirachinas, se hace con el motor parado o en marcha?.
¿La presión inicial sobre los tornillos es debida a los muelles alojados en el tirachinas, ...o a la presión del circuito?
Con el motor parado, es decir sin presión en el circuito, al mover el volante...¿Debe haber holgura en el tirachinas ?

En su día cambie las 4 esferas pertenecientes a cada una de las ruedas y no la situada bajo el conjuntor disyuntor. ¿Podría tener esto algo que ver con el problema? , en todo caso ¿Podría ser bueno cambiarla?


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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 1:58 am 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Si, cámbiala.
Los muelles recuperan los pistones. Es posible que tengas uno mal o un pistón gripado, cumpruébalo quitando el tirachinas.
Yo lo regulo mejor con el motor en marcha, por eso de tener presión, si o si. De todas formas la esfera acumuladora, tiene la función de acumular ese presión, si el motor no funciona. Si apagas el motor, la dirección sigue teniendo fuerza hasta que la giras unas cuantas veces, gracias a la acumuladora.
Sigue regulándolo, en una de éstas, lo consigues. Siempre mejor acompañado con alguien al volante. Déjalo sin presión, es decir, que tengas que hacer fuerza con el volante para girarlo, poco a poco vas apretando cada uno hasta que empiecen a ejercer fuerza sobre la dirección. En ese momento aprietas las tuercas.
A ver si esta vez...

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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 9:11 am 
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Potrillo
Potrillo

Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:20 am
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Gracias Carlos por tus consejos, lo seguiré intentando.
Lo primero que voy hacer es ver si la direccion funciona después de apagar el motor. La esfera del conjuntor-disyuntor es igual al resto o tiene alguna característica especial. Desmontaré el tirachinas. Seguiré informando.


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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 9:20 am 
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Potrillo
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Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:20 am
Mensajes: 8
Los muelles y juntas del tirachinas son fáciles de conseguir..? Gracias.


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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 10:02 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
Venden el juego de juntas completo de la dirección que cuesta sobre 120 ó 130 € y si es alguna torica suelta puedes probar el algun taller de maquinaria hidraulica.
Los muelles no me suena haberlos visto en ningun sitio.
La esfera tiene que ser de 62 bar en oscaro la tienes por 22€ en marca Lizarte


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NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 1:25 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Gracias Román, está bien saber el precio en oscaro, no sabía que fuese tan barata.

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NotaPublicado: Dom Sep 13, 2015 10:21 pm 
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Potrillo
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Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:20 am
Mensajes: 8
Uno de los pistoncillos estaba gripado. Siguiendo el post de Román solucioné el problema. Tan pronto pueda intentaré cambiar la esfera acumuladora, aunque no me parece nada fácil. Un saludo y gracias.


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NotaPublicado: Dom Sep 13, 2015 10:53 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
Me alegro que se solucionase el problema.
Cambiar la esfera es una put.....ada, yo desmonte el conguntor disyuntor para cambiar las juntas y al montarlo todo junto y no fui capaz, tuve que separar la esfera e intantalo por separado, procura tener un foso o un elevador cuando lo quieras montar (tu cuello te lo agradecerá)


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NotaPublicado: Dom Sep 13, 2015 11:17 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Eso es por no tener una esfera de las antiguas, esas si entran.
Las nuevas no entran ni patrás. Yo no recuerdo ni como la conseguí instalar, fue de las primeras cosas que le hice hace 10 años. Supongo que soltando el conjuntor-disyuntor. Al final es posible.

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NotaPublicado: Mar Sep 15, 2015 12:10 am 
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Potrillo
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Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:20 am
Mensajes: 8
Pedí la esfera a OSCARO, cuando consiga montarla os lo cuento. Un saludo.


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