Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 6:14 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Al final me he liado con una gota de LHM y cuando me he dado cuenta tenia la caja de cambio en el suelo :obscene-hanged:
El reten del cigueñal pierde mucha aceite, pero cuando he desarmado el embrague y pensando que esto es un coche normal, me encuentro que el reten no es normal sino dos medias lunas o eso creo porque no encuentro nada de informacion.


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NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 6:18 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Alguien ha cambiado o ha visto cambiar o sabe como se cambia??


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Comentario: Esto es lo que te encuentras cuando le quitas el volante de inercia
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NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 6:23 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Yo creo que hay que quitar el carter para poner la media luna inferior, pero la superior hay que desmontar el cigueñal para ponerla??


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NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 6:26 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Por si sirve de ayuda


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NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 9:04 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Yo no tengo acceso a esto que creo que es donde van las medias lunas


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NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 9:13 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Hay que sacar el carter para acceder ahí.
No lleva retén, lleva una junta de corcho alrededor la pieza que indicas, pero hay que sacar el cigüeñal para acceder ahí.
Saca el carter, limpialo bien y ponle su junta. El reten es lo que te digo, es como un engranaje inverso del cigüeñal que mete el aceite hacia adentro. En la foto se ve a la derecha.
Imagen
En la foto que has puesto del manual está a la izquierda justo después de la pieza donde se fija el volante motor, es como un anillo, va igual que en el mio.

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NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 9:17 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
te refieres a lapieza numero 9 y 10?


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NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 9:34 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
No, esas creo que son calas, para ajustar el cigüeñal. Lo que te digo forma parte del cigüeñal, fíjate en él.
Métete en esta web de ebay, aumenta la foto y mira a la derecha, ese engranaje no engrana con ninguno, con el giro mete el aceite hacia adentro, vamos que no deja que salga. No hay retén, entiendes?
http://www.ebay.fr/itm/vilebrequin-neuf ... 1075027194

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NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 10:05 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Ok si lo entiendo. Le cambiaré la junta del carter y el reten del arbol de levas que puede que por hay pierda el aceite.
Gracias Carlos eres un fenomeno :happy-wavemulticolor:


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NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 4:38 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
No se puede sacar el cárter sin quitar el motor y la caja de cambios 8-O :icon-eek: pa mear y no echar gota.
Como no suene la flauta con el reten del árbol de levas, tengo que posponer la intervención para otro momento, que aquí en casa no puedo hacer más.


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NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 2:14 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Seguro? los soportes van al bloque, no?

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NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 12:39 am 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Ya no estoy seguro de nada. Mirándolo más detenidamente hoy, en teoría debe de ser posible sacar el cárter sin sacar el motor pero en la práctica esta todo muy complicado con un espacio muy reducido entre los colectores de escape , la carrocería y la biga que pasa por debajo eso no despega ni con una marra de 5 kg.
Se que es un atraso pero ya no lo toco mas si no suena la flauta ya le quitaré el motor mar adelante y le hago un repaso completo y esta vez no lo haré en casa.
Ya aprovecho y le voy a cambiar el embrague y los rodamientos que estan en las últimas.


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NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 1:54 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ok, tranquilo, tómatelo con calma. Mejor atacarlo en otro momento y así dejas el cárter reluciente, que estará hecho una mierda tremenda. De paso limpias la bomba y acondicionas el filtro

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NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 11:57 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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A que te refieres con acondicionar el filtro??


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NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 9:16 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
Por lo que he podido enterarme este sistema es como los tractores Ebro antiguos que además del "engranaje " lleva unas "medias cañas" de corcho o amianto para que haga cierre medianamente hermético.
Eso Carlos lo tienes tu que tener, aunque sean los restos petrificados en el motor del Benjamin.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com